Análisis de la vuelta a la Champions League 2020

champions

El 11 de marzo fue el último partido disputado de la UEFA Champions League. El Atlético de Madrid hizo la machada y dio la sorpresa eliminando en su propio feudo de Anfield al actual campeón Liverpool. Toda una muestra de lo que supone esta competición abierta a los sueños más espectaculares, más increíbles. Ese mismo día el Paris Saint German revalidó con una victoria el empate cosechado en campo del Dortmund.

Vamos a analizar la situación de la competición recordando que elaboraremos PRONÓSTICOS CHAMPIONS LEAGUE fiables razonados para todos encuentros.

4 equipos, At. Madrid, PSG, Atalanta y Leipzig, esperan en cuartos el desenlace de los otros 4 partidos de vuelta pendientes que se celebran este Viernes 7 y Sábado 8.

Los partidos pendientes son:

– Juventus – Lyons (0-1). La Vecchia Signora debe remontar un resultado engañoso. Parece escasa renta pero el haber mantenido su portería a cero le da bastante chance al equipo francés. La Juve ha terminado campeón de su liga mientras que el Lyons apenas ha competido desde el parón liguero. Ya tenemos disponible nuestro PRONÓSTICO JUVENTUS – LYON

– Manchester City – Real Madrid (2-1). La victoria de los citizens en el Bernabeu y encima con 2 goles en campo contrario les da una ventaja muy estimable. Dificilísimo se nos antoja la remontada merengue, pero el rey de Europa ya nos ha demostrado a lo largo de la historia que nada es imposible y que no se dará por vencido. El City terminó subcampeón de su liga mientras que el Real Madrid se ha proclamado campeón de la liga española. Aquí puedes ver nuestro PRONÓSTICO MANCHESTER CITY – REAL MADRID

– Bayern Munich – Chelsea (3-0). El equipo bávaro está imperial. Ha ganado su Bundesliga con contundencia, lleva 8 seguidas. Consiguió el doblete en Copa. Ahora va por el triplete. Encima le endosó en su propio feudo un 0-3 inapelable al Chelsea. Los Pensioners han acabado 4º en su Premier a 33 puntos del líder. Y aunque jugó la final de copa, la perdió frente al Arsenal. Los sueños son posibles pero…

– Barcelona – Nápoles (1-1). El Barça consiguió un importantísimo empate y encima marcó ese gol que vale oro en campo contrario. Pero sus actuaciones en liga han sido irregulares. No consiguió aguantar el ritmo del Real Madrid y quedó subcampeón. El Nápoles llegó tras el parón liguero muy fuerte, consiguió eliminar al Inter en semifinales de copa y vencer a la Juventus en la final y proclamarse campeón. Pero en liga no aguantó el tirón de los de cabeza y terminó en 7ª posición. El Barça es claro favorito pero el equipo partenopeo no venderá barata su eliminación.

Hasta aquí el análisis de lo que nos llega hasta esos cuartos. Hay 2 partidos ya concertados entre Leipzig – At. Madrid y Atalanta – PSG.

– Leipzig – At. Madrid. El equipo alemán estaba compitiendo por la Bundesliga pero un bajón tras el parón liguero le dejó en 3º lugar. El equipo colchonero también quedó 3º en su liga pero las sensaciones han sido de menos a más, al revés que su contrincante. Y viene de eliminar a todo un actual campeón de Champions y actual campeón de Premier como el Liverpool.

– Atalanta – PSG. El equipo italiano estaba sorprendiendo a propios y extraños por su fútbol alegre y de ataque. Pero en sus últimos partidos de liga parece que ha bajado el pistón. Acabó 3º de la Serie A italiana pero su derrota en casa en el último partido frente al Inter nos ha bajado la cuota de confianza con la que nos tenía ganados. Por otro lado el PSG tiene potencial para todo, pero depende de sus estrellas, del momento en el que se encuentren pues dejaron de competir el 11 de marzo. Consiguió el campeonato al que están abonados pero en Champions es otro cantar. Y pueden notar la inactividad.

Para los otros 2 partidos de cuartos necesitaremos conocer como se dirimen los partidos de vuelta de octavos antes analizados. La lógica dice que los 4 que juegan como local a priori lo tienen más fácil por sus resultados obtenidos en los partidos de ida. Los posibles enfrentamientos posteriores serían City – Juventus y Bayer – Barça.

Nuestra apuesta posterior para semifinales, teniendo en cuenta que es a partido único y que cualquier cosa aún tiene más posibilidad de ocurrir, sería At. Madrid – PSG y cualquiera de los otros 4 participantes, pero como hay que aventurarse apostamos por City – Bayer.

Una final emotiva podría ser At. Madrid – City para que ambos conjuntos se venguen de la historia que les ha privado del mayor galardón europeo. El equipo colchonero rozó el sueño hasta en 3 ocasiones en las que consiguió llegar a la final y se quedó con la miel en los labios; y el City construído para vencer, con fichajes enfocado en la consecución del título de rey de Europa y caídos siempre por el camino.

Se vuelve a abrir el telón, despierten y sueñen…

Hai delle domande?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *